ARTÍCULOS
DISPONIBLES

Libros
- Colección de Documentos
- Colección Familia
- Colección Folletos
- Historietas

Programas para la computadora
- Enseñanza Social y Familia
- Imágenes para los Tiempos Litúrgicos
- Concilio Plenario de la América Latina
- Educación Católica
- Catecismo de la Iglesia Católica
- Documentos sobre la Familia
- Encíclicas de Juan Pablo II
- Las Catequesis Marianas del Papa Juan Pablo II
> Las Conferencias Episcopales Latinoamericanas
- Ecclesia in America Gratis
- El Horizonte de la
Renovación Conciliar

- El Vademecum para Confesores
- Asociaciones y Movimientos Eclesiales

- Fides et ratio (Fe y razón) Gratis
- Magisterio de João Paulo II para o Brasil
- Juan Pablo II al Perú

Artículos Religiosos
- Casullas
- Cálices
- Copones
- Albas y sobrepellices
- Cruces
- Imágenes
- Cirios

Videos

Música

Fotografías
- Imágenes del Señor Jesús y Santa María
- Imágenes de los Apóstoles
- Iglesias
- Arte Colonial
- Paisajes
-
Cajamarca
-
Viaje del Papa a México en 1999
-
Imágenes de santos
-
Símbolos litúrgicos


¿Cómo comprar programas?
Distribución de los programas


Consultas
Suscripción

Conferencias Episcopales Latinoamericanas


 

Contenido Funciones Caraterísticas

VE Multimedios, con el auspicio del CELAM, ha preparado «Las Conferencias Episcopales Latinoamericanas», como un instrumento eficaz para difundir el magisterio de los obispos latinoamericanos, y contribuir en la tarea de la Nueva Evangelización.

Contenido

Interface del programaEl hipertexto contiene los cuatro documentos fruto de las Conferencias Generales, dentro de un marco común de renovación en continuidad, tienen características particulares. Sin embargo, una distinción debe hacerse entre Río y los tres siguientes, teniendo como línea divisoria el Concilio Vaticano II. Debe reconocerse, no obstante, que Río tiene también una remota referencia al impulso que propició el Concilio, pues se inscribe claramente dentro del conjunto de iniciativas promovidas por Pío XII que ya en el pontificado de Juan XXIII culminarían en esta magna asamblea eclesial. Medellín, Puebla y Santo Domingo ciertamente están bajo el influjo directo del Vaticano II; más aún, deben ser consideradas como impostaciones y aplicaciones latinoamericanas del mismo.

• Río de Janeiro

La I Conferencia General del Episcopado Latinoamericano fue convocada por el Papa Pío XII2. Se celebró en la ciudad de Río de Janeiro del 25 de julio al 4 de agosto de 1955. La Conferencia tenía el manifiesto deseo de fortalecer la fe en América Latina a la vez que de impulsar una renovada evangelización.

• Medellín

El documento fue la ocasión de acoger el impulso suscitado y de proponer pistas de trabajo para la renovación cristiana de América Latina a la luz del Concilio. Fue un acontecimiento de la mayor trascendencia para el Pueblo de Dios en el continente latinoamericano que marcó el inicio de una nueva etapa en la autoconciencia de la Iglesia y en el compromiso evangelizador.

La II Conferencia General fue convocada por el Papa Pablo VI y, más tarde, inaugurada personalmente por él en agosto de 1968. Se reunió del 26 de agosto al 6 de setiembre. El tema de reflexión escogido para la Conferencia fue: Presencia de la Iglesia en la actual transformación de América Latina, a la luz del Concilio Vaticano II.

• Puebla

Once años más tarde los Obispos latinoamericanos se volvieron a reunir en la III Conferencia General. Esta vez la ciudad escogida fue Puebla de los Angeles, México. Del 28 de enero al 13 de febrero de 1979 se reunieron Obispos de toda América Latina con una importante representación de sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos, para reflexionar sobre el tema: La evangelización en el presente y el futuro de América Latina.

• Santo Domingo

El 12 de octubre de 1992, 13 años después de Puebla y 500 después de la llegada de la fe al continente, el Papa Juan Pablo II inauguró la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. La ocasión y el lugar tenían una clara intención: celebrar el V Centenario del inicio de la evangelización e impulsar desde allí una nueva evangelización.

Funciones del programa.

Especialmente diseñado para operar en el entorno Windows® (3.11 o superior), puede ser utilizado aun por personas que tengan poca familiaridad con las computadoras.Sistema de búsqueda de palabras

¡ADEMÁS!

Contiene un completo índice temático de todos los documentos, con más de 1,000 temas y subtemas y cerca de 10,000 referencias en los cuatro ducumentos.

Copiado de párrafosY le permite...

  • Ver varios documentos simultáneamente en la pantalla.
  • Realizar búsquedas encontrando con rapidez todos los lugares en los que aparece una palabra o combinación de palabras.
  • Copiar, de la manera más fácil, los textos que usted seleccione e introducirlos como una cita en cualquier procesador de textos.

¡Y mucho más!

Características técnicas

Funcionan en el entono Windows

3.1 o superior.

Soporte del software

Un disquete de 3"1/2

Espacio disponible en el disco duro

2.08 MB.

Empaque del programa:

14.00 cm x 17.00 cm x 1.50 cm

En el empaque se incluye:

  • Guía de instalación
  • Tarjeta de registro.
  • Licencia de uso
  • Garantía.
Costo: $US 30.00

 

Copyright 2001 VE Multimedios