S.S. Juan Pablo II, El puesto de la juventud en el mundo de hoy: Problemas, realidades y esperanzas

Testimonio de fe

1. Ante todo, un saludo y mi gratitud a cada uno de vosotros y vosotras por la puntualidad de una presencia que, en los días finales del Jubileo extraordinario de la Redención, constituye para Roma, y no sólo para Roma, un signo de esperanza, de confianza, de energía espiritual. Mejor diría: Constituye y es un “testimonio”. Saludo también a las personalidades políticas italianas, que han querido estar hoy con nosotros, lo mismo que a los cardenales y obispos presentes. Su participación en este encuentro pone de relieve el aprecio con que se os mira desde todas partes a vosotros, jóvenes, protagonistas de la sociedad de mañana.

¡Qué espectáculo tan maravilloso consituye vuestra asamblea de hoy en el escenario de esta plaza! ¿Quién ha dicho que la juventud de hoy ha perdido el sentido de los valores? ¿Es verdad que no se puede contar con ella? Pues bien, yo digo que ya la experiencia de estos días –grandiosa y consoladora experiencia de cohesión, fraternidad y valentía en la abierta profesión de la fe- es de por sí una respuesta a tales preguntas y un mentís a esas dudas.

Por esto, he sentido la necesidad de reunirme otra vez con vosotros como para continuar el diálogo ya comenzado, y prepararnos además —vosotros y yo— al momento más alto y solemne que viviremos mañana, el día sagrado en que se abre la “memoria” de la pasión redentora de Cristo. Las palmas y los ramos que juntos cimbrearemos mañana, serán como el símbolo elocuente de esa fe que os ha traído hasta Roma: fe que saldrá confirmada y robustecida por los contactos de esta singular “experiencia jubilar” y por su renovada confrontación con la vida y con los problemas que surgen de ella.

© Copyright 2007. BIBLIOTECA ELECTRÓNICA CRISTIANA -BEC- VE MULTIMEDIOS™. La versión electrónica de este documento ha sido realizada por VE MULTIMEDIOS - VIDA Y ESPIRITUALIDAD. Todos los derechos reservados. La -BEC- está protegida por las leyes de derechos de autor nacionales e internacionales que prescriben parámetros para su uso. Hecho el depósito legal.


Diseño web :: Hosting Católico