Soporte
Conferencia Episcopal Mexicana, Mensaje de la Conferencia Episcopal Mexicana antes del viaje de S.S. Juan Pablo II en 1999.
Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente
Compartir

Nos preparamos para recibir al Papa

A dos meses de su llegada, con alegría y gratitud, esperamos al Vicario de Cristo, Pastor intrépido. Nuestros corazones se abrirán a su mensaje para que avance la solución de los "problemas de justicia y solidaridad entre las naciones de América" y aparezca una nueva floración de santidad americana.

Nos preparamos, con espíritu de fe y gran amor, para recibir a Juan Pablo II. También seremos fraternos anfitriones de la Iglesia que peregrina en los demás países del continente americano.

Les recordamos que, ante todo, la preparación debe llevarse a cabo a través de una amplia, adecuada e intensiva catequesis. Es necesario conocer, con mayor profundidad, la misión apostólica del Santo Padre en la Iglesia y en el mundo; entender que él ha sido llamado por Cristo "a fortalecer en la fe a sus hermanos" y a obedecer junto con los Once, la orden, pascual y mañanera, del Señor: "Echen la red" (Jn 21, 6).

Es muy importante, por otro lado, promover un clima de reconciliación y unidad en todos los ambientes; trabajar por reconstruir el tejido social que ha sufrido desgarramientos por nuestro egoísmo; promover la comunión eclesial, herida por el pecado; y crecer en espíritu de amor y obediencia al Vicario de Cristo.

Intensifiquemos, igualmente, la oración por el Papa: que Dios le conceda anunciar sin desfallecer la palabra divina; que le colme de sabiduría y fortaleza para guiar al pueblo cristiano por los caminos del Evangelio; que lo mire con bondad y, ya que lo ha constituido Sucesor de Pedro, le conceda ser para su pueblo principio y fundamento visible de la unidad en la fe y de la comunión en el amor.

Mantengámonos en espera cariñosa de la cuarta visita pastoral de Juan Pablo II a México. Estamos ciertos que provocará una nueva primavera de fe en nuestra patria. A Nuestra Señora de Guadalupe le confiamos el éxito espiritual de este viaje apostólico del Papa.

México, D.F., 22 de noviembre de 1998, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo.

Los Obispos de México

Consultas

© Copyright 2011. BIBLIOTECA ELECTRÓNICA CRISTIANA -BEC- VE MULTIMEDIOS™. La versión electrónica de este documento ha sido realizada por VE MULTIMEDIOS - VIDA Y ESPIRITUALIDAD. Todos los derechos reservados. La -BEC- está protegida por las leyes de derechos de autor nacionales e internacionales que prescriben parámetros para su uso. Hecho el depósito legal.


Diseño web :: Hosting Católico