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Jesucristo

27. La divinidad de Jesucristo no se prueba por los Evangelios; sino que es un dogma que la conciencia cristiana deriv贸 de la noci贸n del Mes铆as.

28. Jes煤s, cuando ejerc铆a su ministerio, no hablaba con el fin de ense帽ar que El era el Mes铆as, ni sus milagros tend铆an a demostrarlo.

29. Puede concederse que el Cristo, que presenta la historia, es muy inferior al Cristo que es objeto de la fe.

30. En todos los textos evang茅licos el nombre de Hijo de Dios equivale solamente al nombre de Mes铆as; pero de ning煤n modo significa que Cristo sea verdadero y natural Hijo de Dios.

31. La doctrina sobre Cristo, que nos ense帽an Pablo, Juan y los Concilios de Nicea, de Efeso y Calcedonia, no es la que Jes煤s ense帽贸, sino la que sobre Jes煤s concibi贸 la conciencia cristiana.

32. El sentido natural de los textos evang茅licos es inconciliable con lo que nuestros te贸logos ense帽an sobre la conciencia y ciencia infalible de Jesucristo.

33. Para todo el que no se gu铆a por opiniones preconcebidas es evidente que o Jes煤s ense帽a un error al hablar sobre el pr贸ximo advenimiento del Mes铆as, o que la mayor parte de su doctrina, contenida en los Evangelios sin贸pticos, carece de autenticidad.

34. El cr铆tico no puede atribuir a Cristo ciencia ilimitada, sino en una hip贸tesis inconcebible hist贸ricamente y que repugna con el sentido moral, a saber: que Cristo, como hombre, ten铆a la ciencia de Dios y que, sin embargo, no quiso comunicar ni a sus disc铆pulos ni a la posteridad el conocimiento de tantas cosas.

35. Cristo no siempre tuvo conciencia de su dignidad mesi谩nica.

36. La resurrecci贸n del Salvador no es propiamente un hecho de orden hist贸rico, sino un hecho de orden puramente sobrenatural, ni demostrado ni demostrable, que la conciencia cristiana deriv贸 poco a poco de otros hechos.

37. La fe en la resurrecci贸n de Cristo, en su origen, se refer铆a no tanto al hecho mismo de la resurrecci贸n cuanto a la vida inmortal de Cristo junto a Dios.

38. La doctrina de la muerte expiatoria de Cristo no es evang茅lica, sino solamente paulina.

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