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Revelaci贸n y dogma

20. La revelaci贸n no pudo ser otra cosa que la conciencia adquirida por el hombre de su relaci贸n para con Dios.

21. La revelaci贸n, que constituye el objeto de la fe cat贸lica, no qued贸 completa con los Ap贸stoles.

22. Los dogmas que la Iglesia presenta como revelados no son verdades descendidas del Cielo, sino una cierta interpretaci贸n de hechos religiosos que la inteligencia humana ha logrado mediante un laborioso esfuerzo.

23. Entre los hechos que narra la Sagrada Escritura y los dogmas de la Iglesia que se fundan en aqu茅llos puede existir y de hecho existe tal oposici贸n que el cr铆tico puede rechazar como falsos los hechos que la Iglesia cree muy verdaderos y ciertos.

24. No se ha de condenar al exegeta que sienta premisas, de las cuales se sigue que los dogmas son hist贸ricamente falsos o dudosos, con tal que directamente no niegue los dogmas mismos.

25. El asentimiento de la fe se funda, en 煤ltimo t茅rmino, en una suma de probabilidades.

26. Los dogmas de la fe se han de retener solamente seg煤n el sentido pr谩ctico, esto es, como norma preceptiva del obrar, pero no como norma del creer.

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