AVISO LEGAL
Parámetros de uso y acceso a
la Biblioteca Electrónica Cristiana -BEC-

ACERCA DE VE MULTIMEDIOS

ACERCA DE LA BIBLIOTECA ELECTRONICA CRISTIANA -BEC -

PARÁMETROS PARA EL USO DE LA BEC

PARÁMETROS DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA BEC

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

EMPLEO DE TECNOLOGÍA COOKIE

UTILIZACIÓN DE LA BEC RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

NO LICENCIA

DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO A LA BEC

PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

 

Primera Cláusula:
ACERCA DE VE MULTIMEDIOS

VE MULTIMEDIOS es una asociación católica perteneciente a la Iglesia Católica, constituida en el Perú y de proyección internacional, que tiene como objetivo colaborar con la misión evangelizadora de la Iglesia utilizando las nuevas tecnologías informáticas. Respondiendo a la convocatoria hecha por el Santo Padre Juan Pablo II a una Nueva Evangelización, VE MULTIMEDIOS ha asumido como lema y como expresión de adhesión al Pontificado la frase: «Tecnología al servicio de la Nueva Evangelización».

VE MULTIMEDIOS es una división de la Asociación Centro Cultural de Investigaciones y Publicaciones Vida y Espiritualidad -VE -, entidad sin fines de lucro.

VE MULTIMEDIOS
Dirección: Av. Brasil 3029, Lima 17, Perú.
Teléfonos: +51 (1) 461 9800 +51 (1) 460 4202
E-mail: ve@multimedios.org
Web site: http://www.multimedios.org

  • Meta servers: info@vemultimedios.com

  • Consultas: consultas@multimedios.org

 

Segunda Cláusula:
ACERCA DE LA BIBLIOTECA ELECTRONICA CRISTIANA -BEC -

La BIBLIOTECA ELECTRÓNICA CRISTIANA, en adelante la BEC , es una iniciativa y un proyecto desarrollado íntegramente por VE MULTIMEDIOS , por el que se busca promover una cultura cada vez más humana y cristiana; impulsando la investigación y la reflexión en torno a temas de importancia para la persona hodierna.

La BEC no tiene finalidad lucrativa y se encuentra a disposición de todo el Pueblo de Dios y de todas las personas de buena voluntad que acceden al uso de Internet brindando, entre otros servicios, documentos, imágenes, fotografías, música, sonidos, videos, sistema de búsquedas de palabras, sistemas de consultas, suscripción a boletín de informaciones, foros, cursos, enlaces, índices, en adelante los SERVICIOS.

El acceso a la BEC se efectúa a través del DNS Domain Name Server (nombre del dominio del servidor) "www.multimedios.org" de propiedad de VE MULTIMEDIOS.

Tanto la presentación y configuración de la BEC , así como los SERVICIOS que brinda, y los parámetros a que se sujeta su utilización pueden ser modificados por VE MULTIMEDIOS, en cualquier momento y sin aviso previo.

 

Tercera Cláusula:
PARÁMETROS PARA EL USO DE LA BEC

El uso de la BEC se sujeta a parámetros generales de orden ético, legal y pastoral, en adelante, los PARÁMETROS GENERALES, el uso de la BEC en forma on line (en línea) y/ú off line (fuera de línea) atribuye la condición de usuario de la BEC, en adelante, USUARIO o USUARIOS , según el caso, y expresa la inmediata aceptación plena y sin reservas por parte de éste a todos y cada uno de los PARÁMETROS GENERALES . Por lo tanto, el USUARIO debe leer atentamente los PARÁMETROS GENERALES de forma periódica, a efectos que actúe con sujeción a ellos en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder y utilizar la BEC.

La utilización de algunos SERVICIOS ofrecidos a los USUARIOS a través de la BEC se encuentra sometida adicionalmente a parámetros particulares propios que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los PARÁMETROS GENERALES , en adelante, los PARÁMETROS PARTICULARES . Por tanto, con anterioridad a la utilización de dichos SERVICIOS el USUARIO también deberá leer atentamente los correspondientes PARÁMETROS PARTICULARES .

La utilización de los SERVICIOS se sujeta a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del USUARIO por VE MULTIMEDIOS en cuanto completan lo previsto en estos PARÁMETROS GENERALES, siempre que no se opongan a ellos.

 

Cuarta Cláusula:
PARÁMETROS DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA BEC

4.1. Carácter gratuito del acceso y utilización de la BEC

El acceso y utilización de los SERVICIOS es gratuito y no está sujeto a suscripción o registro previo del USUARIO , salvo casos especiales en que expresamente se deje constancia de ello, a través de los correspondientes PARÁMETROS PARTICULARES .

4.2. Registro del USUARIO

En los casos en que corresponda, se exigirá el registro del USUARIO , mediante el llenado del formato "Registro de suscriptores de VE MULTIMEDIOS" y otros formatos adicionales, que se encuentran a disposición del USUARIO interesado.

Los USUARIOS registrados en VE MULTIMEDIOS gozan de diversas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Boletín periódico de novedades.

  • Información de eventos organizados por VE MULTIMEDIOS.

  • Acceso a promociones y ofertas de la tienda virtual y servicios en internet prestados por VE MULTIMEDIOS

  • Envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica y operativa para un mejor uso de los servicios ofrecidos por VE MULTIMEDIOS.

  • Adecuación de los SERVICIOS a las preferencias de los USUARIOS.

4.3. Obligación de hacer un uso correcto de la BEC

El USUARIO se obliga a utilizar la BEC en conformidad con la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres.

El USUARIO se obliga a abstenerse de utilizar la BEC con fines o efectos ilícitos o que de algún modo contravengan lo establecido en los PARÁMETROS GENERALES o en los PARÁMETROS PARTICULARES; que sean lesivos a los derechos e intereses de terceros; que dañen, inutilicen, sobrecarguen o deterioren la BEC ; o que impidan la normal utilización de la BEC o por parte de las personas que ingresan a ella. La utilización de la BEC para fines y efectos económicos está sujeta a la previa autorización escrita por parte de VE MULTIMEDIOS.

4.4. Medios para la obtención de CONTENIDOS

El USUARIO sólo podrá obtener material de la BEC como informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y servicios, en adelante, los CONTENIDOS , a través de los medios o procedimientos puestos a su disposición a este propósito o indicados a este efecto en las páginas web donde ellos se encuentren o, en general, de los que habitualmente se empleen en Internet para tal fin. En todo caso, el medio de acceso distinto que utilice no deberá entrañar un riesgo de daño o inutilización de la BEC.

4.5. Uso indebido de los CONTENIDOS

El USUARIO se obliga a abstenerse de usar los CONTENIDOS de forma incorrecta o ilícita. Particularmente se obliga a abstenerse de lo siguiente:

  1. utilizar los CONTENIDOS de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, el orden público, la moral, las buenas costumbres o con afanes que directa o indirectamente pudieran calificar como lucrativos;

  2. reproducir o copiar parte o todos los CONTENIDOS , distribuirlos, permitir el acceso del público a ellos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, distinta al ámbito doméstico.

  3. transformar o modificar los CONTENIDOS , salvo que medie autorización previa de VE MULTIMEDIOS o ello resulte legalmente permitido por la legislación a la que se somete todo USUARIO de la BEC ;

  4. suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de VE MULTIMEDIOS o de sus titulares incorporados a los CONTENIDOS , así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren integrar los CONTENIDOS .

  5. copiar o reproducir en su computadora o ordenador cualquier CONTENIDO de la BEC usando para ello tecnologías, programa o software denominados "spider programs" como Teleport pro, GetRigth o cualquier denominación que descargue la integridad de las páginas web de la BEC.

4.6. Uso correcto de los CONTENIDOS

El USUARIO se obliga a usar los CONTENIDOS de forma diligente, correcta y lícita.

Siempre que el uso de los CONTENIDOS se dé en un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo y siempre que no exista un interés lucrativo, directo o indirecto, el USUARIO se encontrará exento de solicitar autorización previa de VE MULTIMEDIOS o de los titulares de derechos de autor en los siguientes casos:

  1. Pequeños extractos de la información usados en actos públicos para fines pastorales, catequéticos, evangelizadores, actos y actividades donde los participantes asistan gratuitamente.

  2. Fines didácticos e ilustrativos, en el curso de la actividades de una institución sin fin lucrativo, directo o indirecto.

  3. Fines demostrativos y difusivos de la misma BEC , siempre y cuando la comunicación de la información no sea prolongada y enviada al exterior en todo o en parte.

  4. Citación de las obras, documentos, textos o cualquier información divulgada por la BEC , en cuyo caso deberá indicar el nombre del autor, título del documento, año y fuente. La citación de los CONTENIDOS supone que se haga conforme a los usos honrados y en la medida justificada por el fin que se persiga. Se recomienda usar una forma similar a la siguiente citación:

S.S. Juan Pablo II, Homilía sobre la cuaresma, 1998. Fuente: BEC http://www.multimedios.org

Copia impresa de cualquier porción de los CONTENIDOS de la BEC exclusivamente para el propio uso del USUARIO, sin fines lucrativos.

4.7. Uso de la BEC de conformidad con la Política Anti-Spamming de VE MULTIMEDIOS

El USUARIO se obliga a hacer uso de los SERVICIOS conforme a la Política Anti-Spamming de VE MULTIMEDIOS y en particular, se obliga, a título meramente indicativo y no exhaustivo, a abstenerse de:

  1. remitir a la página web de la BEC publcidad de cualquier clase y comunicaciones de cualquier índole con fines comerciales o de otra naturaleza con finalidad lucrativa, sin que medie solicitud o consentimiento previo de VE MULTIMEDIOS.

  2. remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas,

  3. enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos por sus destinatarios,

  4. utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de la BEC o de los SERVICIOS para la realización de las actividades señaladas en los apartados (a) a (c) anteriores,

  5. poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

El USUARIO perjudicado por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrá comunicarlo a VE MULTIMEDIOS remitiendo un mensaje a la cuenta de correo info@vemultimedios.org

4.8. Enlaces que permitan el acceso a la BEC

El establecimiento de cualquier enlace, llamado también link o hiperenlace, en adelante el ENLACE, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre VE MULTIMEDIOS y el titular de la página web en la que éste se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de VE MULTIMEDIOS de sus CONTENIDOS o SERVICIOS .

El ENLACE únicamente permitirá el acceso a las páginas web de la BEC , pero no facilitará la reproducción de sus CONTENIDOS .

No se establecerán ENLACES con las páginas web de la BEC distintas de la home-page o página primera de la BEC o de los SERVICIOS , salvo autorización.

VE MULTIMEDIOS solicita a las personas que se propongan establecer el ENLACE que ingresen a la página web de la BEC y observen las siguientes pautas:

  1. Colocar en la página web en la que se establece el ENLACE un logotipo, rótulo, distintivo, o eslogan de la BEC , sin que ello signifique una aprobación de la información de la página web que establece el ENLACE .

  2. No crear un navegador o browser ni un border enviroment sobre las páginas web de la BEC .

  3. No establecer ENLACES con los diversos CONTENIDOS de la BEC como son las fotografías, dibujos, cualquier tipo de gráficos, audios, videos, entre otros, desde una página web distinta a la BEC .

  4. No realizar manifestaciones o indicaciones inexactas, falsas o incorrectas sobre las páginas web de la BEC y los SERVICIOS y, en particular, no declarar ni dar a entender que VE MULTIMEDIOS ha autorizado el ENLACE o que ha supervisado o asumido de cualquier forma la información, contenido o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el ENLACE , salgo acuerdo previo;

Absterense de efectuar ENLACE en página web que contenga información o contenidos ilícitos, contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres, y contrarios a la fe católica, o información y contenidos contrarios a cualquier derecho de terceros.

 

Quinta Cláusula:
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para la suscripción del USUARIO a algunos SERVICIOS , éste deberá proporcionar a VE MULTIMEDIOS ciertos datos de carácter personal, en adelante los DATOS PERSONALES . VE MULTIMEDIOS tratará los DATOS PERSONALES con arreglo a las finalidades, así como bajo los parámetros definidos en su Política de Protección de Datos, la misma que se pondrá disposición de USUARIO interesado en medio electrónico oportunamente definido, salvo en los casos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre DATOS PERSONALES son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los SERVICIOS correspondientes, a menos que se indique lo contrario.

El conocimiento de la Política de Protección de Datos permite a los USUARIOS determinar libre y voluntariamente si desean facilitar a VE MULTIMEDIOS la información que se les puedan requerir o a la que se pueda acceder con ocasión de la suscripción o alta a algunos de los SERVICIOS . Los DATOS PERSONALES así obtenidos por VE MULTIMEDIOS serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a su correspondiente base de datos. Algunos de los SERVICIOS ofrecidos en el BEC están dirigidos a menores de edad en los SERVICIOS de esta clase en los que se produzca el recojo de DATOS PERSONALES , VE MULTIMEDIOS solicitará siempre la conformidad paterna para que los menores puedan acceder a ellos y sus DATOS PERSONALES puedan ser objeto de tratamiento automatizado, según lo previsto en este aviso sobre la Política de Protección de Datos.

El recojo y tratamiento automatizado de los DATOS PERSONALES tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con VE MULTIMEDIOS , la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los SERVICIOS a los que el USUARIO decida suscribirse, darse de alta o utilizar, la adecuación de dichos SERVICIOS a las preferencias y gustos del USUARIO , el estudio de la utilización de los SERVICIOS por parte del USUARIO , el diseño de nuevos SERVICIOS relacionados con dichos SERVICIOS , el envío de actualizaciones de los SERVICIOS , el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por VE MULTIMEDIOS o a través de VE MULTIMEDIOS actualmente y en el futuro. La finalidad del recojo y tratamiento automatizado de los DATOS PERSONALES incluye igualmente el envío de formularios de encuestas que el USUARIO no queda obligado a contestar.

VE MULTIMEDIOS ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los DATOS PERSONALES legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de éstos. No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El USUARIO tiene reconocidos y podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como el derecho a ser informado de las cesiones realizadas contactando con VE MULTIMEDIOS a través del correo electrónico suscripcion@vemultimedios.org

 

Sexta Cláusula:
EMPLEO DE TECNOLOGÍA COOKIE

VE MULTIMEDIOS utiliza cookies cuando un USUARIO navega por los sitios y páginas web de la BEC . Nuestros cookies se asocian únicamente con un USUARIO anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del USUARIO . Los cookies de VE MULTIMEDIOS no pueden leer datos del disco duro del USUARIO ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores. VE MULTIMEDIOS cifra los datos identificativos del USUARIO para mayor seguridad. Gracias a los cookies, resulta posible que VE MULTIMEDIOS reconozca a los USUARIOS registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y SERVICIOS reservados exclusivamente a ellos. El USUARIO tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar la BEC , no resulta necesario que el USUARIO permita la instalación de los cookies enviados por VE MULTIMEDIOS , sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el USUARIO se registre cada vez que acceda a un SERVICIO que requiera el previo registro.

Séptima Cláusula:
UTILIZACIÓN DE LA BEC, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El USUARIO es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de la BEC , de los SERVICIOS y de los CONTENIDOS tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Octava Cláusula:
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

8.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la BEC

8.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad

VE MULTIMEDIOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la BEC y de los SERVICIOS . Cuando ello sea razonablemente posible, VE MULTIMEDIOS advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la BEC y de los SERVICIOS .

VE MULTIMEDIOS tampoco garantiza la utilidad de la BEC y de los SERVICIOS para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el USUARIO pueda efectivamente utilizar la BEC y los SERVICIOS , acceder a las distintas páginas web que forman la BEC o a aquellas desde las que se prestan los SERVICIOS .

VE MULTIMEDIOS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la BEC y de los SERVICIOS , a la defraudación de la utilidad que el USUARIO hubiere podido atribuir a la BEC y a los SERVICIOS , a la falibilidad de la BEC y de los SERVICIOS , y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web de la BEC o a aquellas desde las que se prestan los SERVICIOS .

8.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización de la BEC y de los SERVICIOS

VE MULTIMEDIOS no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la BEC ni de los SERVICIOS y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados logren tener conocimiento de la clase, parámetros, características y circunstancias del uso que los USUARIOS hacen de la BEC y de los SERVICIOS .

VE MULTIMEDIOS excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, parámetros, características y circunstancias del uso que el USUARIO hace de la BEC y de los SERVICIOS .

8.2. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad por los CONTENIDOS

8.2.1. Elementos lesivos - virus

VE MULTIMEDIOS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los CONTENIDOS que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del USUARIO .

VE MULTIMEDIOS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los CONTENIDOS que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros del USUARIO

8.2.2. Daños y perjuicios debidos a la circulación de los CONTENIDOS

VE MULTIMEDIOS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la circulación de los CONTENIDOS , sea mediante su transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso En particular, aunque no de modo excluyente, excluye responsabilidad por los daños y perjuicios que con ocasión de la circulación de los CONTENIDOS puedan originarse por cualquiera de los siguientes hechos

  1. el incumplimiento de la ley y el orden público;

  2. la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero;

  3. la realización de actos de competencia desleal y publicidad engañosa;

  4. la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los CONTENIDOS ;

  5. la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los CONTENIDOS ;

  6. el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los CONTENIDOS ;

  7. los vicios y defectos de toda clase de los CONTENIDOS transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la BEC o de los SERVICIOS .

8.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios y alojados fuera de la BEC

La BEC pone a disposición del USUARIO dispositivos técnicos de ENLACE, tales como links, banners, botones, entre otros; y como directorios y herramientas de búsqueda que permiten al USUARIO acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros, en adelante, SITIOS ENLAZADOS . La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la BEC tiene por único objeto facilitar al USUARIO la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

VE MULTIMEDIOS no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de tercero la información, contenidos y servicios disponibles en los SITIOS ENLAZADOS , ni los controla previamente, aprueba, vigila ni los hace propios. El USUARIO , por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los SITIOS ENLAZADOS . VE MULTIMEDIOS no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse cualesquiera de las siguientes situaciones:

  1. el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los SITIOS ENLAZADOS ;

  2. el mantenimiento de la información, contenidos y servicios, existentes en los SITIOS ENLAZADOS;

  3. la prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los SITIOS ENLAZADOS;

  4. la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los SITIOS ENLAZADOS , en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto en la condición general 8.2 respecto de los CONTENIDOS y de los SERVICIOS prestados por terceros a través de la BEC .

8.4. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad por la utilización de la BEC, de los SERVICIOS y de los CONTENIDOS por el USUARIO

VE MULTIMEDIOS no tiene obligación de y no controla la utilización que el USUARIO hace de la BEC , de los SERVICIOS y de los CONTENIDOS . En particular, VE MULTIMEDIOS no garantiza que el USUARIO utilice la BEC , los SERVICIOS y los CONTENIDOS de conformidad con estos PARÁMETROS GENERALES y, en su caso, los PARÁMETROS PARTICULARES que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

VE MULTIMEDIOS tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad del USUARIO , ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el USUARIO proporciona sobre sí mismo a otro USUARIO . VE MULTIMEDIOS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los SERVICIOS y de los CONTENIDOS por parte del USUARIO o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que el USUARIO proporciona a otro USUARIO acerca de sí mismo y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la persona de un tercero efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación realizada a través de la BEC .

 

Novena Cláusula:
NO LICENCIA

VE MULTIMEDIOS no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la BEC.

 

Décima Cláusula:
DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO A LA BEC

VE MULTIMEDIOS se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a la BEC y/o a los SERVICIOS , en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquel USUARIO que incumpla estos PARÁMETROS GENERALES o los PARÁMETROS PARTICULARES que resulten de aplicación.

 

Décimo primera Cláusula:
PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En caso que cualquier USUARIO o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier CONTENIDO y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas en o accesibles a través de la BEC , y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, entre otros) u otros derechos, deberá enviar una notificación a VE MULTIMEDIOS en la que se contengan los siguientes extremos:

  1. datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante;

  2. especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la BEC y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web;

  3. hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

  4. en el supuesto de violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

  5. declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

Estas denuncias deberán ser enviadas a: Av. Brasil 3029, Lima 17, Perú. Correo electrónico: info@vemultimedios.org Teléfono: (511) 341 0308. Fax : (511) 434 4327.

 

Décimo segunda Cláusula:
DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de servicios a través de la BEC tiene una duración indefinida. VE MULTIMEDIOS , no obstante, podrá dar por terminada o suspender la prestación de estos servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en los correspondientes PARÁMETROS PARTICULARES . Cuando ello sea razonablemente posible, VE MULTIMEDIOS advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás SERVICIOS .

 

Décimo tercera Cláusula:
LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

Resulta de aplicación a la relación entre VE MULTIMEDIOS y el USUARIO lo previsto en los PARÁMETROS GENERALES , las Leyes de la República del Perú, el Convenio de Berna para la protección de Obras Literarias y Artísticas, la Decisión Andina 351, el Decreto Legislativo Nro. 822, la Ley Nro. 27310 que modifica el artículo 11 de la ley Nro. 27269 y la ley Nro. 27309 que incorpora los delitos informáticos al código penal. Se aplica también la legislación eclesiástica incorporada en el Código de Derecho Canónico vigente.

VE MULTIMEDIOS y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier fuero que les corresponda con motivo de su domicilio, sometiéndose a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Lima, Perú.

© Copyright 2006. VE Multimedios™. Todos los Derechos Reservados
Diseño web :: Hosting Católico