« Título

Capítulo 36
Védase a las herederas casarse fuera de la tribu

1. Y llegáronse los príncipes de la tribu de los hijos de Galaad, hijo de Ma-quir, hijo de Manasés, de la tribu de los hijos de José, y hablaron ante Moisés y ante los príncipes de las casas paternas de los hijos de Israel; 2. y dijeron: "A nues- tro señor mandó el Señor dar la tierra de la heredad, por la suerte a los hijos de Israel; y al señor mandó el Señor dar la heredad de Salfaad nuestro her- mano, a las hijas de él; 3. y serán de alguno de las tribus de Israel mujeres; y quitada será su heredad de la posesión de nuestros padres, y añadida a la heredad de la tribu, a los cuyas mujeres fueren; y de la heredad de nuestra herencia será quitada.

4. Y, cuando viniere el jubileo de los hijos de Israel, se agregará su heredad a la heredad de la tribu, a los cuyas mujeres fueren; y de la heredad de la tribu paterna nuestra será quitada su heredad."

5. Y mandó Moisés a los hijos de Israel, por mandato de Señor, diciendo: "Bien la tribu de los hijos de José, habla.

6. Esta, la palabra que ordenó Señor a las hijas de Salfaad, diciendo: "Del que plugiere en sus ojos, sean mujeres; empero de la tribu de su padre sean mujeres; 7. y no pasará la heredad de los hijos de Israel, de tribu en tribu; pues cada uno a la heredad de su tribu paterna se allegarán los hijos de Israel.

8. Y toda hija que obtuviere herencia de las tribus de hijos de Israel, de uno de la tribu del padre de ella, serán mujeres, para que obtengan los hijos de Israel cada uno la herencia paterna suya; 9. y no pasará la herencia, de una tribu en otra; sino que cada uno a su herencia se allegarán los hijos de Israel."

10. Del modo que ordenó el Señor a Moisés, así hicieron las hijas de Sal- faad.

11. Y fueron Maalá, y Tersá, y Heglá, y Melcá, y Noá, de hijos de sus tíos mujeres; 12. de la tribu de los hijos de Manasés, hijo de José, fueron mujeres, y quedó su heredad en la tribu de la familia de su padre.

13. Estos, los mandamientos y juicios que mandó Señor, en mano de Moi- sés, a los hijos de Israel, en las llanuras de Moab, sobre el Jordán, enfrente de Jericó.


« Título