<< >> Título

Capítulo 17
La vara de Aarón

1. Y habló el Señor a Moisés, diciendo:

2. "Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos vara, vara por sus casas paternas, de todos los príncipes de ellos; por sus casas paternas: doce varas; y de cada uno el nombre escribe sobre su vara; 3. y el nombre de Aarón escribe sobre la vara de Leví; pues habrá vara una por la tribu de las casas paternas.

4. Y las pondrás en el tabernáculo del testimonio, delante del testimonio; en donde te me manifestaré.

5. Y será; el hombre a quien yo eligiere --la vara de él florecerá. Y quitaré de en torno mío, la murmuración de los hijos de Israel, lo que ellos murmuran contra vosotros".

6. Y habló Moisés a los hijos de Israel, y diéronle todos sus príncipes vara, por cada príncipe una vara, por sus casas paternas: doce varas; y la vara de Aarón en medio de sus varas.

7. Y puso Moisés las varas delante de Señor en el tabernáculo del testimonio.

8. Y aconteció al día siguiente entrar Moisés y Aarón en el tabernáculo del testimonio; y he aquí habría brotado la vara de Aarón por la casa de Leví; y pimpollecido, y abierto flores y madurado almendras.

9. Y Moisés sacó todas las varas, de la faz de Señor, a todos los hijos de Israel; y vieron, y tomó cada uno su vara.

10. Y dijo el Señor a Moisés: "Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio; para guarda, para señal a los hijos de los rebeldes, y cese su murmuración en torno mío, y no mueran".

11. E hizo Moisés; según ordenó Señor, así hizo.

12. Y dijeron los hijos de Israel a Moisés: "He aquí somos aniquilados, perecemos, todos perecemos.

13. Todo el que se llega al tabernáculo de Señor, muere: ¿totalmente pere-ceremos?"


<< >> Título